Sabaton – The Last Stand

¿Qué pasa cuando una un grupo de suecos (nacionalidad, no zapatos) decide cantar sobre batallas históricas?…Sabaton pasa.
Banda formada a finales de los ’90 que, después de arrancar con algún que otro inconveniente discográfico, logra consolidarse como banda de Power Metal.
¿La verdad?, si me preguntabas una semana atrás quiénes eran, no tenía ni idea, pero dada mi nueva y flamante obsesión que es aprender historia, estaba armando una línea temporal (me gusta que las cosas tengan un orden cronológico), y buscaba música que hiciera juego con dicha obsesión (para mí, música y lectura siempre tienen que ir de la mano) y es ahí donde googleando, los encontré….gracias google, no te caigas nunca.
Tengo la extraña costumbre, porque entiendo que la gente usualmente hace al revés, de arrancar por el último disco, el cual salió hace unos meses…The Last Stand. Ahondar en la temática de cada tema sería una boludez, dado que se puede encontrar en cualquier Wikipedia amigo, y opinar sobre como suenan sería spoilearlos, lo cual no voy a hacer.
Sí les puedo decir esto, es una banda que en cada acorde, en cada golpe de bombo, en cada arreglo coral, exuda gallardía, a uno le invade un profundo y glorioso sentimiento de conquistar Asia, África y un tercer continente a elección, de defender a ultranza ese último pedazo de pizza que queda sobre la mesa como si fuera uno Leónidas y sus 300 (primer tema se llama Sparta…de que hablara?), y cuando querés acordar, no podés escuchar otra cosa, porque lo usás para todo, se convierte en el soundtrack de cada acto de tu vida, a tal punto que hace una semana que no escucho otra cosa; corro, suena Sabaton, estoy cerrando un informe, escucho Sabaton, estoy cogiendo…bueno, ahí no escucho nada, me cuesta mucho escuchar música y concentrarme “en eso”, o una u otra, llamémosle traba mental.
Me fui un poco por las ramas, en resumen, dediquen 10 minutos a escucharlos, busquen de qué hablan los temas, hay más de una historia que yo no conocía y enriquecen, porque al final de cuentas, la música esta para eso, para enriquecer y por qué no, para darnos un tinte más épico a cada uno de nuestros actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s