Imagen

The Darkness – Pinewood Smile

Vuelque en un bowl media tasa de Queen, agréguele 2 cucharaditas de Motley Crüe y déjelo marinar durante 20 minutos en salsa de Steel Panther. Revuelva todo hasta lograr mezclar los ingredientes. Colóquelo en el horno a una temperatura de 120° durante 45 minutos y obtendrá así The Darkness.

Que lindo The Darkness!!!…señores, que lindo!!. Me acuerdo que compré en una oferta del Palacio de la Música sus dos primeros discos a 70 Pesos Uruguayos (2 USD aprox.) por qué nadie sabia quienes eran…cuánto valen esos 70 pesos ahora…

Pero no voy a escribir sobre el pasado, no señor…hoy voy a escribir sobre el presente de esta anacrónica banda formada en el 2000 por los hermanos Hawkins y que hoy incluye al hijo de, a mi entender uno de los mejores bateros, de la mejor banda, de todos los tiempos…el señor Roger Taylor.

Salió con fecha 06 de Octubre su quinto álbum titulado Pinewood Smile y el cual, si me apuras, después de una semana de escucharlo, me parece muy bueno; desde su tema “All the pretty girls” hasta su “Stampede of Love”, me parece un disco sólido, donde no faltan riffs, falsetes y una bata que acompaña.

Lo mejor:

 Solid Gold – tema para que salte todo el estadio gritando cual enfermo el coro, donde refleja y parodia el negocio de la música.

There’s a guy coming down from Sony
Artist and repertoire
If he likes what he hears in those stupid ears
I’ll buy myself a faster car

Southern Trains – rápida, mucha fuerza y juega con el hecho de que todos podemos identificarnos con algún transporte público que parece no llegar a ningún lado, donde vas apretado hasta las bolas y el correspondiente olor a bolas.

It’s a journey into pure despair
There are fucking assholes everywhere
I can smell piss and shit in the air
Fuck you, southern trains
We’re not getting anywhere

I Wish I Was In Heaven – seguramente por lo que me toca vivir, pero rescato este tema porque creo que es sincero. The Darkness juega mucho con la burla, la parodia, el cinismo…sin embargo este tema es sincero, directo y liricamente emotivo.

Life has it’s moments, sadly too few
Glimpses of beauty slide out of view
Good times are over, vanished en masse
Give me the number for dignitas

Stampede Of Love – el Fat Bottomed Girl de TD, tema que en los tiempos que corren resbala y seguramente cae en lo incorrecto, pero te llena de imágenes deliciosas.

You’re overweight, beautiful as well
You wear your house like a tortoise shell
I can’t wait to see you again
We’ll have to hire in a crane
I saw you on the beach today
You looked quite thin but you were just far away

Si me permitís, no solo voy a recomendarte el álbum, sino también te voy a implorar que lo escuches haciendo ruta, con la ventanilla un poco baja, y sí, estoy de acuerdo, parece algo cliché, pero cuando tu manito derecha sobre el volante empiece a marcar el ritmo, me contás como te fue.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s