Colmillo Blanco de Jack London

Hello again.

Hace un par de días termine la lectura de Colmillo Blanco de Jack London, y me tomé unos días para escribir esta reseña dado que no es un libro que me haya dejado indiferente.

La historia es contada desde la perspectiva de un lobo, Colmillo Blanco, y nos muestra su camino hacia la domesticación.

Esta camino, nos muestra las enseñanzas bajo el manto de la protección maternal, de dueños crueles así como de otros dioses (así llama el lobo a los humanos) que enseñan a través del afecto y nos permite ver con la lógica implacable de la naturaleza, como nuestro protagonista reacciona, instintivamente, primitivamente, a aquellas enseñanzas.

Sobre la forma en que se encuentra narrada la historia, es no solamente amena, sino por momentos hermosa, la descripción de ese norte salvaje sobre las orillas del río Mckenzie, por momentos hacen recordar a la poesía de Frost.
Sin embargo, lo que me hizo emocionar y mucho, es sentirse reflejado en el lobo, en cómo  mucha de las situaciones en las cuales se ve involucrado no dejan de ser un reflejo de lo que los seres enfrentamos en nuestra vida diaria, seguramente sin tantos trineos, ojalá que sin colmillos, pero si en adversidades, en desconfianzas, en esa permanente búsqueda de libertad que finalmente es lo que nos define.

Debo confesar que soy, por naturaleza, cobarde, citadino, domesticado, pero leer esta historia, llegar a ese momento en que la última página se dobla para cerrarla, me dejo ese anhelo, imperante, urgido, de volver a la nieve… Aunque nunca la haya visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s