Reseña: Supervivientes de Jonahtan Fernandez

supervivients

  • Reseña

Me ha costado mucho elegir las palabras para comenzar esta reseña sin parecer excesivamente grandilocuente…así que voy a simplificarlo, este libro me encantó, me encantó a tal punto que lo comencé una noche al irme a dormir, y no pude pegar un ojo hasta las 5 AM y el único motivo por el cual no lo terminé de un solo tirón fue para estar “descansado” para enfrentar las últimas 30 páginas.

El libro establece escenario en un mundo distópico donde la organización Malatavash al amparo de las Naciones Unidas ha erigido una competencia denominada “La Arena de los Supervivientes” y donde los competidores deberán batallar en aras de sobrevivir.

Desde el comienzo del libro, este presenta dos atributos que te enganchan como lector, por un lado, la creación de un dispositivo neuronal que permite controlar y monitorear a los personajes, por otro, la introducción de Sergei, quien será nuestro villano final. La presentación de este es de un tinte tan cinematográfico, tan violento y bizarro, que a la quinta página del libro, ya estaba absorto en la historia.

La historia prosigue, y como toda buena historia nos presentará a nuestro héroe, Cazador. Personaje creado sutilmente, con aristas de héroes pero secretos que le proporcionan dotes sombríos, que lo hacen mas interesante.

En esta batalla 7 Betas participan de la competencia, competencia que medirá la capacidad y aptitudes de cada uno, cada uno con modificaciones biológicas que le otorgan ciertas habilidades (llamémosle así para no arruinar la sorpresa). Es en este desarrollo, donde el libro se luce, cada uno de los Beta son narrados  y creados con  imaginación encomiable, cada uno de estos y sus aptitudes tienen no solo tintes únicos y atractivos, sino siempre deslizándose hacia lo macabro y circense. Dentro de estos 7, el Beta denominado Artista, se destaca ampliamente; personaje digno de vagar en los pasillos de Arkham Asylum, pero con una riqueza en su historia personal que al finalmente ser descubierta, nos dejará con la boca abierta y con ganas de saber más de este personaje.

“Non, je ne regrette rien (no, no me arrepiento de nada) – rió por lo bajo antes de levantarse y saludar a su contrincante -. Que empiece la danza, el vals nos espera, cariño. Y nosotros vamos a bailar hasta morir.”

Finalmente, para destacar, el personaje femenino Bloody, su relación con el héroe de la historia, así como con Artista, trazará un puente entre ambos, y dejará difusas las líneas de bien y mal, redención y condena. Y su participación en el final…para aplaudir.

Creo que estamos ante el umbral de una historia que posee un potencial enorme, donde el autor nos deja sentadas las bases de un universo que puede ser fantástico y que sin lugar a dudas merece continuación, este lector, seguro va a estar esperando noticias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.