#1 – Reseña – El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Este es un libro en el cual me encontraba particularmente interesadodesde el evento #Infoblog2018, tanto por su trama como por su autor.Tengo una ilógica preferencia por aquellos autores que pasan de seroficinistas (en este caso trabajaba en una financiera) y que debuenas a primeras, como escape o rescate, terminan con un libropropio en sus manos.

El día que se perdió la cordura seencuentra narrado de forma directa y fluida, donde a través debreves capítulos vamos adentrándonos en la historia de lo queinicialmente parece un asesinato atroz.

Es en este asesinato, dramático sindudas y con una puesta en escena genial, donde el lector se va a veratrapado a seguir un capítulo más, y uno más, y uno más, hastasin darnos cuenta, haberlo concluido.

Contando, a mi entender, con uncomienzo fantástico, también me encontré gratamente sorprendido encómo la historia se va desarrollando, donde iremos saltando a travésde líneas temporales inteligentemente hilvanadas para ir conociendolos distintos personajes y como su destino comienza a entretejerse.El autor con hábiles manos, nos introduce en una prestidigitaciónatrapante, donde aparecerán y desaparecen dudas sobre a dónde nosarroja la trama.

Lo anterior me recordó viejos guiones del cineasta Proyas, donde la historiacomienza pequeña y hasta uno se arriesga a decir que va a serpredecible, una historia de crimen más, para posteriormente, ver quela historia va creciendo, ampliándose, comenzamos visualizando elárbol y a través del correr de las hojas y sin ser completamenteconsciente nos adentramos en un bosque desbordante de demencialesciénagas y un ambiente apocalíptico, donde las líneas entrecordura y locura, realidad y delirio se tornan difusas.

Los personajes se desenvuelven contoda la transparencia que la trama les permite para no serdescubiertos en sus finales intenciones, en su pasado y destino; yquiero detenerme en esta última palabra, destino…destino escrito,ineludible, inapelable, esta será finalmente el leit motive donde elautor pondrá su foco…está escrito en algún revés de libro eldestino de cada uno de nosotros?

Un libre enormemente recomendable,lectura que se escurre ante cualquier mirada lectora y disfrutablesin importar que género prefieras.

2 comentarios en “#1 – Reseña – El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.