# 7 – Reseña – Solo hay un Dios de Reza Aslan

el

Comencé a leer este libro con la emoción que genera dejar la ignorancia, la cual, en este tema en particular es grande. La religión, como tópico general, es algo que siempre me ha llamado la atención, sin embargo, el Islam no es una de las que siquiera tenga el conocimiento básico, este libro, me proporcionó eso.

Escrito de forma simple, atractiva, sin mayores decoraciones que la precisión de la palabra y el dato exacto, este libro abarca desde la época preislámica, hasta nuestros días. Sin ánimo de ser simplista, tan solo ordenado, entiendo que el libro se estructura en 3 grandes bloques:

Inicialmente, el advenimiento de Mahoma, su historia y su impacto en una sociedad dividida por tribus y sus respectivas deidades. Esta primera parte del libro, destaca por su romanticismo a la hora de narrar las historias que involucran al profeta, se entremezcla lo histórico con lo mitológico, inclusive con la fantasía, pero tiene el foco en la religión islámica, su formación y fundación.

En un segundo momento, el libro se adentra en los conflictos suscitados posterior a la muerte de Mahoma. Aquí el libro se torna más político, se expone la lucha interna por la sucesión del lugar dejado por el profeta. Este período se ve salpicado de intrigas mezquinas, maquinaciones, intereses, lo religioso comienza a tornarse en humano, y el humano, tiende a transformar la religión en dogma, y el dogma comienza a generar facciones, interpretaciones, casillas y casilleros.

Finalmente, el libro abarca la problemática actual y contrasta de forma muy correcta, muy expositiva, la visión que el mundo tiene sobre la religión islámica así como el accionar de algunas facciones correligionarias del islam y las enseñanzas de Mahoma.

Por un lado, destaco la exposición de cómo se exponen las ideas de Mahoma en cuanto a otras religiones y sus profetas. Por otro lado, encontré sumamente ilustrativo el contraste que realiza el autor entre las prácticas y obligaciones que la religión impone a las mujeres actualmente y  las enseñanzas que originalmente Mahoma predicó. En conclusión, entiendo que es un libro que trasciende el gusto por la temática religiosa y nos invita a reflexionar e interiorizarnos en los eventos que vemos hoy en la televisión y la prensa diariamente. Libro sumamente recomendable.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Day Hernández dice:

    Necesito dejar la ignorancia en cuanto a esta religión y su nacimiento.
    Al menos se que lo recomiendas, así que no puede ser un mal libro haha

    Me gusta

    1. Febo dice:

      Es un libro para prestar y poner el nombre del destinatario en la heladera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.