Rule de Ellen Goodlett

el

Me siento siempre en la obligación de decir que el Young Adult no es un género que frecuente asiduamente, principalmente porque no soy tan joven, sin embargo – y este axioma lo aplico para la música también – siento la curiosidad de adentrarme en estas nuevas tendencias literarias, solo por el hecho de generarme un juicio propio.

Rule de Ellen Goodlett me fue recomendado por @lecturasdeannie (perfil de IG) cuya sola sugerencia ya es motivo suficiente para darle una oportunidad, oportunidad que la autora aprovechó – como si estuviera pendiente de mi juicio – de buena forma.

La historia trata de 3 medias hermanas, – Zofi, Ren y Akeylah – quienes al ser llamadas por el rey de Kolonya descubren, con la velocidad de lo imprevisto, que son hijas de este, y por lo tanto, potenciales herederas del trono.

La tensión de la historia descansa sobre el secreto que cada una de nuestras heroínas guarda y que afectan al reino y su posición de herederas…y alguien conoce esos secretos.

Entiendo que la gran virtud de la historia es su estilo de narración fluido y directo que traslada al lector de capítulo en capítulo con esa entrañable sensación de…”un capítulo más y no leo más”, para descubrir que los lectores solemos mentirnos usualmente.

Por otro lado, la autora crea un mundo mágico donde  las Artes de sangre y Artes vulgares,  artes que imaginé cercanas a la hechicería, potencian las habilidades de los seres. En este punto no pude evitar sentir cierta referencia al mundo de Mistborn de Sanderson, y que hizo que me enganchara más con el libro.

Entiendo que la historia posee dos características reflejo de nuestros tiempos, por un lado, y como dije anteriormente, son 3 hermanas…todos los personajes fuertes del libro son del género femenino, y cada una de estas  enaltecen, a pesar de ser construidos con personalidades muy distintas, lo femenino.  

Por otro lado, la historia se permite la posibilidad de incluir distintos estereotipos, tanto espirituales como sexuales que sitúan a la novela en la modernidad. El ambiente medieval creado por la autora es solo un telón de fondo para que estos personajes muestren sus miedos y pasiones.

Estas dos construcciones tienden un puente al lector para que se identifique con sus personajes, con su historia, algo que me pareció muy inteligente por parte de la autora.

Lucha de clases y traición, amistad y honor, intrigas palaciegas y secretos mortales, amor libre, amor prohibido, un estilo de escritura atractivo, una historia que promete…como dije al principio, no suelo frecuentar este género, pero este es un libro que no solo me gustó, sino que me hace desear que este género hubiera tenido su auge en mi adolescencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .